Cuando se trata de primeras impresiones, las pequeñas cosas marcan la diferencia.
¿Planea vender su casa este año? Ahora es el momento perfecto para prepararlo para su inclusión en la lista!
Reserve un par de fines de semana para hacer el trabajo y siga estos tres pasos. Luego, prepárese para causar una gran impresión a los compradores potenciales y cerrar el trato.
Paso 1: Limpiar y despejar
Puede sonar obvio, pero la importancia de la limpieza y el decaimiento no puede ser exagerada. Aquí hay algunas ideas para hacer que este proceso sea casi indoloro.
Elimine el desorden antes de la limpieza: Este es el momento de purgar su casa de artículos no deseados e innecesarios. Además de donar artículos a la caridad, considere regalarlos a través de Craigslist o grupos para compartir en el vecindario. Los “recicladores” a menudo están dispuestos a recoger y transportar gratuitamente artículos metálicos de gran tamaño.
Limpie a fondo su casa: Este paso probablemente implicará la mayor inversión de tiempo. Involucre a toda la familia si puede! Piense en esto como una limpieza de primavera. Preste especial atención a las cocinas y baños, y limpie el interior y el exterior de sus ventanas – esto hace una notable mejora en la apariencia general de su casa.
Organice los armarios, los gabinetes y los cajones: En este caso, perder de vista no es perder de vista. Muchos compradores potenciales abren armarios y armarios, porque están pensando en espacio de almacenamiento. Las áreas de almacenamiento limpias y organizadas señalan a los compradores que usted cuida la casa.
Paso 2: Hacer pequeñas reparaciones
Ocúpese de estos problemas antes de mostrar la casa por primera vez. Estos son todos los arreglos que puede hacer usted mismo.
Arregle los grifos que gotean y los inodoros que no funcionan.
Reemplace el calafateo alrededor de las bañeras, duchas y lavabos.
Refresque o repare la lechada según sea necesario.
Repare las paredes y vuelva a pintarlas en un color neutro, generalmente agradable, que complemente su hogar.
Arreglar ventanas agrietadas o rotas.
Reemplace o repare las rejillas de las ventanas dañadas.
Reemplace las bombillas quemadas.
Paso 3: No se olvide de la entrada de su casa
Usted quiere que los compradores potenciales estén encantados con el exterior de su casa para que puedan entrar. Extienda su limpieza de primavera al exterior de su casa también.
Recortar arbustos, arbustos y árboles. Asegúrese de que la vegetación no toque su techo o revestimiento.
Repare los desagües y canalones rotos.
Si es apropiado para su jardín, aplique mantillo nuevo, roca de río y/o grava de guisante. Esto puede hacer maravillas para su jardinería y proporcionar un atractivo inmediato para la entrada.
Limpie y repare el pavimento, tales como caminos de entrada y senderos. Elimine cualquier mancha de aceite o grasa y limpie cualquier maleza que salga por las grietas.
Si es apropiado para la estación, coloque algunas macetas de plantas anuales, las cuales mantendrán su color durante la temporada. Refresca tu puerta con un nuevo felpudo de bienvenida y asegúrate de que los números de la casa sean fáciles de ver.
Con un esfuerzo moderado, usted puede hacer que su casa sea hermosa y acogedora, tanto por dentro como por fuera.
¿Listo para poner su casa en el mercado?